lunes, 25 de diciembre de 2017

Nombran coordinador de Morena a ex dirigente del SNTE de Hidalgo

Zempoala, Hgo. Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del estado de Hidalgo fue nombrado como Coordinador de Estructura y Redes Políticas de Morena.
En entrevista para La Jornada en Zempoala, al término de la última asamblea informativa que llevó al cabo en Hidalgo Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, el exlider magisterial reveló que hace algunos días fue nombrado Coordinador de Estructura y Redes Políticas de Morena cuyo fin será crear toda la estrategia para reguardar las casillas en los comicios del 1 de julio y neutralizar a los "mapaches políticos".
"No es un cargo partidista sino una comisión, un encargo" puntualizó Moisés Jiménez en respuesta alas especulaciones que se suscitaron en los últimos días por redes sociales de que se le había dado nombramiento a una cartera inexistente en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Del porque se había sumado al proyecto político de López Obrador cuando en 2012 los maestros respaldaron al PRI formalizando una alianza con el Partido Nueva Alianza, Moíses Jiménez comentó que ya existe un contexto diferente .
Señaló que la postura de López Obrador en contra de la llamada Reforma Educativa y cuyo fin es perpetrar un despido masivo de maestros así como sus prestaciones laborales,motivo a que tanto maestros como diversos sectores sociales se sumen al proyecto de Morena.
En cuanto al numero de votos que los maestros que no apoyan al PRI ni al Panal proporcionarán en Hidalgo a Morena, Moisés Jiménez externó que de acuerdo ala dirigencia estatal del PAN -partido con la que los profesores adeptos a Jiménez participaron en los pasados comicios para renovar la gubernatura de Hidalgo- "aportamos 60 mil votos".
Puntualizó que esta cifra "según el PAN" pero señaló que para 2018 serán muchos más para Morena.
Sobre la conformación que lleva al cabo de la agrupación "Podemos", integrada por maestros exintegrantes del Panal y de la dirigencia del SNTE, Moisés Jiménez explicó que en caso de conformarse va a respaldar a Morena .
Cabe señalar que durante la gira por cuatro días que encabezó Andrés Manuel López Obrador por Hidalgo, en la mayoría de las asambleas informativas apareció acompañado por Moisés Jiménez.
Fuente: La Jornada