sábado, 17 de febrero de 2018

Senador del PRI acusa a Ochoa Reza de "despreciar" ideales de Colosio y se une a Morena

Miguel Ángel Chico es senador por Guanajuato y tiene una carrera de 40 años en el tricolor; presumió su desbandada a través de redes sociales
Miguel Ángel Chico, senador con una carrera de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Enrique Ochoa Reza, líder tricolor, de no respetar las ideas del excandidato presidencial asesinado Luis Donaldo Colosio, y anunció que se unirá al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

En una carta que el legislador de Guanajuato hizo pública en sus redes sociales, se dijo seguidor de los ideales de Luis Donaldo Colosio y acusó a Ochoa Reza de “despreciar” esos principios, “dejando a un lado el diálogo y la negoaciación en aras de acuerdos que la política partidista demanda”.
Chico consideró el dirigente del PRI “ha privilegiado la simulación y los intereses personales”.

De acuerdo con la versión del senador, ‘un experimentado político priista guanajuatense’ lo cuestionó sobre si “valdrá la pena seguir en un PRI que no es nuestro PRI”… “y tiene razón, por eso mi salida del partido”, reflexionó Miguel Ángel Chico.

En su texto, el senador anunció su incorporación a Morena: “Hoy, se me abren las puertas para continuar con mi carrera política y la decisión que tomo es con responsabilidad y respeto hacia quienes depositaron, y depositarán, su confianza en mi persona y en mis logros”.

Las acciones de Miguel Ángel Chico se suman a la desbandada que políticos de varias partidos han emprendido para unirse a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial que aparece como puntero en la mayoría de las encuestas.

Fuente: Reporte Indigo