martes, 6 de febrero de 2018

Terremoto de 6.4 en Taiwán provoca derrumbes y deja varias personas atrapadas

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra al día, la gran mayoría de ellos son casi imperceptibles, hasta el de este día
Un sismo de magnitud 6.4 se ha registrado cerca de la costa de Taiwán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor se produjo la noche de este martes 6 de febrero, 21 kilómetros al norte de Hualien, en la costa oriental de la isla.

De acuerdo con los primeros reportes, el temblor ocurrió a las 23:50 h. (hora local) y se produjo a 9,5 kilómetros de profundidad. Por medio de redes sociales y reportes de medios locales, comenzó a fluir información sobre las consecuencias que este terremoto provocó en Taiwán.
Según la agencia taiwanesa CNA, el sismo ha sido especialmente intenso en las localidades de Hualien y Nanao, y afectó a más de 700 hogares que se quedaron sin suministro eléctrico. El Gobierno taiwanés también informó el derrumbe de un hotel en Hualien, en donde existen personas atrapadas y las labores de rescate son muy complicadas.

El terremoto de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan; en esa ocasión, el sismo dejó como saldo más de 100 muertos.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra al día, la gran mayoría de ellos son casi imperceptibles, hasta el de este día; el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró al comienzo de esta semana que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

Fuente: Reporte Indigo