jueves, 22 de marzo de 2018

AMLO alista amparo contra contratos del NAICM; Acusa que Gobierno actual "Compromete Presupuesto"

AMLO acusó que el gobierno actual, encabezado por Enrique Peña Nieto, busca comprometer el presupuesto de la futura administración; acusa que los involucrados en la obra son corruptos
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, PT, y PES, afirmó que presentará amparos para frenar la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), y acusó al Gobierno actual, encabezado por Enrique Peña Nieto, de ‘comprometer’ a la próxima administración.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo de la Comunicación, el tres veces aspirante al Ejecutivo advirtió que no será ‘títere ni cómplice’ de la entrega de contratos “machados por la corrupción”.

AMLO acusó que el Gobierno está por entregar un contrato que señala que la obra será concluida hasta el año 2025.

“Están entregando contratos para comprometer al gobierno, próximo, para amarrarnos las manos”, acusó López Obrador, y denunció que las actuales autoridades buscan “que no tengamos recursos para no hacer nada”.

El tabasqueño indicó que “todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa”.

La exministra Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación si AMLO se hace del triunfo, así como el ingeniero Javier Jiménez Espriú, serían los encargados de analizar cómo frenar los contratos por la vía jurídica.

En entrevista con los medios de Comunicación, el aspirante de Morena señaló que “los que defienden el que se construya el aeropuerto en el lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción”.

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre el tema.

De acuerdo con la visión de Mancera, el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es ‘indispensable y urgente’, y debe de tenerse cuidado, porque ya se han hecho inversiones millonarias para su construcción.
Presidencia responde a AMLO: Inviable cancelar nuevo Aeropuerto, difícil "echar abajo" reformas estructurales 

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se elabora luego del ‘visto bueno de expertos’; recordó que las reformas del gobierno de Peña Nieto fueron alcanzadas por acuerdos del Congreso

Ante los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena al Ejecutivo, sobre cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que ésta no se realiza por mera ‘ocurrencia’, y también advirtió que las reformas estructurales alcanzadas durante la administración de Enrique Peña Nieto no se pueden ‘deshacer por decreto’.

Este 22 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, formada entre Morena, PT y Movimiento Ciudadano, aseguró que promoverá amparos en contra de los contratos del Nuevo Aeropuerto.

AMLO aseguró que actúa porque las actuales autoridades ‘comprometen’ el presupuesto de la futura administración.

Al ser cuestionado sobre el tema, Sánchez respondió que “la determinación del aeropuerto, del lugar en que se está llevando a cabo y de la conveniencia de hacerlo ahí, no fue una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia; al contrario, la determinación del lugar ha sido tomada con base a los estudios que los expertos a nivel internacional han llevado a cabo ”.

Sobre la propuesta de AMLO de adaptar la base aérea militar de Santa Lucía para que sea utilizada como aeropuerto, Sánchez advirtió que “las operaciones aeronáuticas que se llevan a cabo en Santa Lucía pueden hacerse en tanto el aeropuerto no tenga operaciones aéreas, de manera que esta es una propuesta que los mismos expertos a nivel internacional califican como inviable”.

Durante sus actos públicos, Andrés Manuel López Obrador ha prometido a sus seguidores ‘echar abajo’ las reformas estructurales alcanzadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Eduardo Sánchez recordó que éstas fueran aprobadas tras el análisis del Congreso y al menos 17 congresos locales: “Para que un cambio constitucional se pueda dar, es preciso que ocurran varias cosas, que la Cámara de Diputados y que la Cámara de Senadores por mayoría de dos terceras partas, las aprueben”.

Fuente: Reporte Indigo