domingo, 4 de marzo de 2018

Aplaude AMLO responsable postura de Marina y Ejército

La Paz, BCS. Andrés Manuel López Obrador celebró que los altos mandos del Ejército y la Marina estén actuando de manera institucional con miras a las elecciones de julio: Que no intervengan, que no se involucren en algo que corresponde a los ciudadanos, recomendó el candidato presidencial del frente Juntos Haremos Historia.
Tras las declaraciones del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, de que las fuerzas armadas apoyarán al presidente que elija el pueblo, del partido que sea, el político tabasqueño expresó que muchos soldados y marinos apoyan a la coalición que lo postula y eso lo saben los comandantes, en este caso el almirante secretario de la Armada.
Tengo la información porque yo recorro todo el país, soy andariego, encuentro en mis giras a marinos y soldados en los retenes, (quienes) me tratan muy bien y me dan su apoyo. De ahí saco la información, expresó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en entrevista con representantes de medios de comunicación.
Añadió que los integrantes del Ejército y la Marina tienen derecho a votar, pero que no haya injerencia: Por eso me gustó mucho lo que dijo el almirante secretario, porque fue una declaración muy responsable, sensata, que significa que tanto la Secretaría de Marina como la de la Defensa Nacional van a seguir actuando como lo han hecho siempre: con institucionalidad, con respeto a la decisión del pueblo de México.
Acerca de los señalamientos del líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana Sentíes, de que sus propuestas son populistas y difíciles de realizar, y que sólo le faltó ofrecer 20 mujeres por hombre, López Obrador dijo que son provocaciones: Ojalá no se utilicen esas expresiones, porque no corresponden a lo que debe ser un diálogo con urbanidad.
Sin embargo, agregó, el dirigente empresarial tiene derecho a expresarse y disentir, pero lo cierto es que los agremiados a estas cámaras lo apoyan a él, porque están hasta el copete de la corrupción y fueron afectados con la reforma fiscal, pues ahora pagan más impuestos y muchos tuvieron que cerrar.
Añadió que pediría a los dirigentes de comerciantes y empresarios que informen a sus representados por qué permitieron que se aprobara esa reforma que ha provocado el aniquilamiento de negocios.
En su segunda visita a la capital de Baja California Sur en un mes, López Obrador se reunió con la estructura de Morena en la entidad para trabajar en la organización de la defensa del voto en julio.
En medio de los jaloneos en Morena y la alianza con PT y PES para la postulación de candidatos a las alcaldías, el político tabasqueño aseveró que no hay divisionismo y que están definidos los procedimientos para seleccionarlos mediante encuestas.
Fuente: La Jornada