martes, 24 de abril de 2018

Alfonso Durazo desmenuza la estrategia de Seguridad de López Obrador

El elegido de Andrés Manuel López Obrador para atender el problema de la inseguridad en el país, Alfonso Durazo, presentó este martes el plan del tabasqueño para terminar con el clima de violencia, en caso de llegar a la Presidencia de la República.
En el marco del Seminario sobre Violencia y Paz, celebrado en el Colegio de México, Durazo aseguró que durante los últimos 12 años, el gobierno federal ha gastado más en seguridad y la inseguridad sólo ha aumentado.

El político precisó que la estrategia de los objetivos prioritarios, es decir, el abatimiento de los líderes de la delincuencia organizada, no ha dado los resultados esperados, por lo que es necesario un cambio en la estrategia de seguridad.

NUEVA ESTRATEGIA
El representante de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que se hará uso de la fuerza en un marco de legalidad y respeto de los derechos humanos; nunca para reprimir a los ciudadanos.

Durazo señaló que el combate a la inseguridad también implica el tema de la corrupción, pues los delincuentes avanzan de la mano con funcionarios corruptos.

Otro de las calves, dijo Durazo, es mejorar y unificar los sueldos de los agentes de las distintas corporaciones de seguridad pública.

El funcionario señaló que como secretario de Seguridad de Pública su objetivo será terminar con el “ciclo de guerra”, recuperar la confianza de la sociedad y entregar a un país en paz al final del sexenio.

El hombre de confianza de López Obrador también habló sobre la creación de la Universidad de la Seguridad Pública y un rediseño de la carrera policial en razón del nuevo sistema de justicia.

Otras de las propuestas, tal y como ha comentado el tabasqueño, es concentrar las tareas de inteligencia en sólo órgano superior.
RESPECTO A LA AMNISTÍA
Sobre la amnistía propuesta por López Obrador para frenar la violencia, Durazo aseguró que esto no es señal de impunidad, además que, en caso de concretarse, debe respetar los tratado internacionales en materia de derechos humanos.

“Además es absurdo pensar que violadores o grandes narcotraficantes se verán beneficiados con ella”, precisó.

COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR AYOTZINAPA
Durante la conferencia, Durazo aseguró que una de sus prioridades será resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para lo cual creará una comisión integrada por organismos nacionales e internacionales.

“Vamos a crear una auténtica comisión con apoyo de organismos sociales, internacionales y por supuesto, con una colaboración amplia del próximo gobierno para saber qué sucedió, quiénes fueron los responsables y posteriormente, qué sanción procede (…) Un compromiso a fondo, como muchos otros casos en el país en los que ha habido gravísimas violaciones a los derechos humanos”, señaló.

Fuente: Reporte Indigo