jueves, 12 de abril de 2018

"Chicken little cabezón", video contra Anaya que muestra la importancia de Internet durante las elecciones

Tras el éxito del video de ‘La Niña Bien’, una nueva grabación arremete contra Ricardo Anaya… ¿qué hay detrás de estos fenómenos?, ¿por qué la importancia de invertir en estrategias de redes sociales?
La atención ahora comienza a posicionarse en un sitio de Facebook conocido como ‘Los Memeables’, en el que se compartió el “nuevo éxito” de la temporada electoral: ‘Chicken Little Cabezón’.

En ‘Chicken Little Cabezón’ presenta a Elmo, personaje del popular programa ‘Plaza Sezamo’, interpretando una canción en la que se utiliza la figura de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El material audiovisual revive algunas de las presuntas acusaciones en contra del presidenciable: lavado de dinero e enriquecimiento ilícito para costear un caro estilo de vida.
Aunque el sitio de Facebook, en la mayoría de sus posteos, arremete contra Anaya, pueden encontrarse memes que buscan caricaturizar también las figuras de José Antonio Meade, del PRI, y Jaime Rodríguez Calderón, el independiente recientemente incluido en el proceso por decisión del Tribunal Electoral.
Representantes de los aspirantes también son conscientes del poder de los ataques, y la respuesta a éstos, en redes sociales; el ejemplo es Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, quien a la par de la presentación de las propuestas de los perfiles y candidatos de Morena, no pierde la oportunidad de dar difusión a memes en contra de sus contrincantes.
¿Vale la pena invertir en estrategias de redes sociales?
De acuerdo con información de la Asociación de Internet, dada a conocer el año pasado, 63 por ciento de los mexicanos tiene acceso a conectividad; serían los niños, jóvenes y adultos, de entre 12 a 44 años, de la zona centro sur de la República Mexicana quienes más buscan e información en la red.
El estudio indica que 90 por ciento de los internautas mexicanos ingresa a Internet desde su smartphone, y que 83 por ciento utiliza redes sociales.
Los medios sociales más utilizados son Facebook y WhatsApp, con 95 por ciento y 93 por ciento respectivamente, seguidos de Youtube (72%), Twitter (66%), e Instagram (59%).


Javier Lozano insiste: Autoridades deben investigar a Anaya por lavado de dinero
Según Lozano, luego de que se evidenciara que la familia de Ricardo Anaya vivía en Atlanta, aceleró la transacción para justificar los ingresos que costearan su estilo de vida

Javier Lozano, vocero del candidato presidencial priista José Antonio Meade, insistió a las autoridades que investiguen la presunta red de lavado de dinero de la que Ricardo Anaya fuera participante y beneficiario.

En una conferencia de prensa, marcada como urgente, el senador argumentó que hace un mes había dicho que el arquitecto Juan Carlos Reyes no era propietario de la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial, como lo argumentó el albiazul, sino del chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López López.

“En realidad Luis Alberto López López fue el comprador de la nave industrial como representante legal de la empresa Manhattan, pero que lo había hecho como prestanombres, por petición u orden de su patrón Manuel Barreiro… que él no sabía lo que estaba firmando, que él nunca vio a los ojos al notario, que él no conoció al suegro de Ricardo Anaya, que él no tuvo beneficio alguno en la operación y, que sin embargo, firmó por lealtad y por obediencia”, dijo Lozano.

El vocero dijo que la transacción, además de lavado de dinero, representó “un pago de favores”, ya que el terreno de la nave industrial era propiedad del estado de Querétaro, y tenía un valor de 915 millones de pesos, pero fue vendida a 113 millones.

Según Lozano, luego de que se evidenciara que la familia de Ricardo Anaya vivía en Atlanta, aceleró la transacción para justificar los ingresos que costearan su estilo de vida; además, acusó al candidato frentista de utilizar a un inocente, como lo fue el chofer de Barreiro.

“Peor miseria humana… una ruindad es utilizar a un chofer que, por su estado de necesidad, por su desconocimiento de la materia en operaciones tan complejas, sin llevarse un centavo siquiera a cambio, por puritita lealtad a ciegas, firma unos papeles que estuvieron a punto de privarle de la libertad”, dijo Lozano. Al finalizar la conferencia pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no dejarse intimidar.

Fuente: Reporte Indigo