viernes, 20 de abril de 2018

Díaz-Canel, el sucesor de Los Castro

Luego de que Miguel Díaz-Canel fuera nombrado como el nuevo Presidente de Cuba ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, mandatarios internacionales lo reconocieron.


Díaz-Canel, de 57 años y nacido después de la revolución de 1959 de su país, recibió mensaje del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que seguirá “ocupando” del país centroamericano tras la elección de Canel como sucesor de Raúl Castro a la presidencia de la isla caribeña.

El Gobierno estadounidense, en palabras de un portavoz del Departamento de Estados Unidos, pidió al nuevo Presidente cubano que escuche el deseo de su pueblo, un país “más libre y democrático”, y que mejore su calidad de vida, “acabe con la represión” y dirija a la isla hacia “un nuevo paradigma”.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Díaz a través de redes sociales, donde especificó que “con las Elecciones Generales se escribe una nueva página en la historia de Cuba. Los mejores deseos de éxito a la Asamblea de Cuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión”.

Asimismo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la elección de Miguel Díaz como nuevo Presidente de Cuba, garantiza que ese país seguirá siendo “libre, soberano y socialista”.

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano reiteró el apoyo de Maduro hacia el Gobierno cubano, pues, según se puntualizó en el documento, se busca “profundizar aún más nuestra unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir”.

Fuente: La Jornada y Reporte Indigo