miércoles, 23 de mayo de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 MAYO 2018

Casi 2 mil bomberos marchan contra Morena


Ciudad de México. Cerca de dos mil bomberos realizaron una marcha por las calles del Centro Histórico de esta ciudad y posteriormente se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para protestar contra diputados del partido Morena.
A las 9 de la mañana en punto, los elementos de este Heróico cuerpo salieron de su Estación Central, en la Calzada de la Viga con rumbo hacia las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Zócalo capitalino.
Encabezados por el ex líder del sindicato de bomberos y actual candidato a diputado local por el PRD-PAN-MC, Ismael Figueroa, los integrantes de esta corporación avanzaron por la calle de Topacio y se incorporarán a la avenida 20 de noviembre para realizar en el Primer Cuadro de la ciudad su manifestación de protesta.
Alrededor de las 9:30 llegó un primer contingente de unos mil 500 bomberos afuera de la ALDF, con una lona al frente que dice: “Los bomberos de la CDMX tenemos el libre derecho constitucional de asociación y de reunión”.
Ayer martes, los legisladores de Morena ofrecieron conferencia de prensa en la que anunciaron que denunciarán ante el Instituto Electoral local a dirigentes del Heróico Cuerpo de Bomberos por haber realizado un encuentro de carácter proselitista con la abanderada del PRD-PAN-MC al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.
En opinión de los bomberos, con esa acción se está limitando su libertad de expresión, razón por la cual decidieron hoy marchar y protestar contra los morenistas.
Eduardo Santos, a quien los bomberos señalaron como quien está al frente de la movilización se negó a dar más explicación que “venimos a exigirle a Morena que deje de meterse en Bomberos”.
Al recinto se aproxima otro contingente que a decir de la misma corporación está formada por otros mil 700 efectivos de la corporación, con Figueroa al frente.
El contingente grita como consigna: ¡Fuera Morena represor!”.

Atacan a dos reporteros en protesta de bomberos frente a ALDF


Ciudad de México. Bomberos de las Ciudad de México realizaban esta mañana una protesta frente a la Asamblea Legislativa en contra de Morena que por algún momento se salió de control y fueron agredidos dos reporteros que debieron ser auxiliados por personal de resguardo del órgano legislativo para ingresarlos al interior del recinto legislativo.
Esto, luego de que diputados de Morena presentaron ayer una denuncia en contra del dirigente del sindicato y candidato de la coalición PAN-PRD-MC: Por la CDMX al Frente para diputado del Congreso de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, por el acto proselitista con la candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, que se realizó el pasado lunes dentro de las instalaciones de la Estación Central de Bomberos.
Alrededor de las 9:30 horas llegó frente al recinto un primer contingente que a decir de los mismos bomberos está integrado por mil 500 bomberos, llevado al frente una lona en la que se lee: “Los bomberos de la CDMX tenemos libre derecho constitucional de asociación y reunión”.
Quien dijo llamarse Eduardo Santos e iba encabezando a este primer grupo, sólo dijo que “venimos a exigir a Morena que deje de meterse en Bomberos”.
Posteriormente llegó otro contingente de otros mil 700 uniformados con Figueroa al frente y comenzaron a gritar consignas como: “¡Fuera Morena represor!”.
Mientras esperaban a para ser recibidos por el presidente de la Comisión de gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, el candidato identificó al reportero de Big Data, Jesús Alfredo Páez, quien estaba haciendo una transmisión en vivo, y lo acusó a sus agremiados como “prensa vendida” y pidió que le tomaran fotos, pero recibió empujones y jaloneos, al igual que el reportero de UNOTV, Ricardo Rivera, a quien de un manotazo le tiraron el teléfono con el que estaba grabando y de igual forma lo empujaron y patearon, hasta que intervino personal de resguardo, quienes también fueron agredidos, para llevarlos al interior del recinto.
El diputado Luna debió salir para calmar a los bomberos. En tanto continúan bloqueadas las vialidades frente al recinto de Donceles y Allende y la sesión de la diputación permanente se canceló, así como una conferencia de prensa que tenía programada el grupo parlamentario de Morena sobre la reconstrucción.
Canal Once se echa para atrás... Ricardo Alemán regresa a la TV Pública
El contrato de Ricardo Alemán con la televisora que funciona con recursos del Estado termina el 31 de julio de 2018, aún no se ha dado a conocer si dicho convenio será renovado

El programa televisivo “Despertador Político”, conducido por Ricardo Alemán, volverá a ser transmitido por Canal Once, después de ser suspendido tras las polémicos mensajes emitidos por el comunicador contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado de prensa, el canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el regreso del programa, argumentando que las mensajes publicados en las redes sociales de Ricardo Alemán (alentando la violencia contra el político tabasqueño) en ningún momento violaron los acuerdos establecidos entre ambas partes.

“La revisión jurídica determinó que el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes. Por otro lado, la Defensora de Audiencia señaló al respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”, indica el comunicado de prensa.
Minutos después de que Canal Once emitiera su comunicado, Ricardo Alemán confirmó que este miércoles su programa de análisis político volverá a las pantallas de Canal Once, después de que las autoridades politécnicas “revisaran a detalle el caso de linchamiento mediático” en su contra.
El 5 de mayo, el comunicador publicó un tuit, acompañado de una imagen en la que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos. ¡Les hablan!”.

El mensaje fue visto como una invitación a atentar contra la integridad física del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, por lo que los medios de comunicación en los que laboraba, decidieron rescindir los contratos que tenían con el comunicador.

“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, expresó Televisa un día después.

Días más tarde, Milenio también dejó de difundir su columna de opinión.
Admite juez demanda colectiva de Profeco contra viva Aerobus

En Nuevo León, un juez admitió una demanda colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la aerolínea Viva Aerobus, por afectaciones a 200 pasajeros durante los años 2014 y 2015.

La demanda fue realizada el 7 de abril de 2017, por demoras de vuelo, cancelaciones reiteradas, pérdidas de vuelo, cobros indebidos y sin justificación, cambios de horarios en los itinerarios, penalizaciones desproporcionada, pérdida de equipaje y sobreventa de vuelos.

La Profeco, en un comunicado informó que la demanda fue admitida por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil y del Trabajo luego de que fuera rechazada tres veces por otro juez.

“Profeco promovió recursos de apelación y el H. Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito le otorgó la razón, ordenando al Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Nuevo León a admitir la demanda de acción colectiva”, señala el boletín.

El pasado 11 de mayo fue cuando se admitió la demanda colectiva, se ordenó emplazar a juicio y se le dieron 15 días a la aerolínea para contestar la acción legal en su contra.

“Lo relevante de la admisión de la demanda colectiva en contra de Viva Aerobus radica en el hecho de que con el juicio que se inicia se protegerá a través de esta institución jurídica a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea”, concluye la Profeco que agrega que con esto reafirma su compromiso de proteger a los consumidores de transporte aéreo.
Lala cierra centro de distribución en Tamaulipas ante escalada de violencia
Ante la escalada de violencia que se vive en Tamaulipas, la empresa de productos lácteos Lala cerró operaciones en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, al sur del estado.

Dicho cierre se dio a 20 días de que una camioneta de carga de la empresa lagunera fuera incendiada en la colonia Tamaulipas.

La compañía no ha confirmado si se trata del cierre definitivo de su centro de distribución ubicado en la carretera El Mante – Ciudad Valles, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la dirección de tránsito y vialidad de la policía municipal.

En Ciudad Mante viven unos 125 mil habitantes y sólo en lo que va de este año se han reportado 31 homicidios dolosos, tres veces más que los registrados en todo 2017 y cuatro veces más que los registrados en todo 2016, según datos oficiales.
La tasa es de 24.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra tres veces mayor a la tasa nacional y más alta que la que presentan estados como Guerrero, Baja California, Chihuahua y Sinaloa, y se encuentra sólo por debajo de Colima, el estado con la mayor tasa de homicidios dolosos del país con 26.7 casos por cada 100 mil habitantes.

Grupo Lala es una de las principales empresas lecheras en el país y en Latinoamérica.
Asesina a Jefe Regional de Fiscalía de Cuautitlán Izcalli
La Fiscalía General del Estado de México confirmó el asesinato de Israel Sotelo Corona, jefe regional de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.

El funcionario mexiquense fue atacado por un grupo de hombres armados la noche de este martes 22 de mayo, cuando bajaba de su vehículo en el estacionamiento del Palacio Municipal izcallense.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas.

Tras la agresión, el mando policiaco fue llevado de emergencia al hospital Star Médica, ubicado en el centro comercial Luna Parc en donde falleció a los pocos minutos.

“Esta Fiscalía General ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener a los responsables de este cobarde homicidio”, anunció la dependencia a través de un comunicado.

“El comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en esta Institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”, agregaron.

La Fiscalía mexiquense reiteró el apoyo a familiares del comandante, y aseguró los que brindará el apoyo necesario.

Israel Sotelo Corona había sido señalado por otorgar patrullas y placas a sujetos dedicados a la extorsión y a la intimidación.

Además, había sido señalado de contratar a sus hermanos (Víctor y Oswaldo) para realizar dichas actividades.
"Muy difícil" trato con México y Canadá: Trump

Washington. El mandatario estadunidense, Donald Trump, arremetió este miércoles contra los intentos de México y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al decir que tratar con sus dos vecinos había sido muy difícil.
"El TLCAN es muy difícil. Ha sido muy difícil tratar con México. Ha sido muy difícil tratar con Canadá (...) pero les diré que al final nosotros ganaremos", dijo Trump a medios en la Casa Blanca.
Pompeo dice sí a Cumbre con Norcorea
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que su Gobierno está en total disposición para que la cumbre entre el Presidente de su país, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ocurra el 12 de junio.

“Haremos lo que se necesario para asegurarnos de que esta sea una reunión exitosa, tanto si nos reunimos en un tercer país o lo que se necesario”. - Mike Pompeo,Secretario de Estado.

Luego de hacer el anuncio en una conferencia de prensa, el canciller contradijo a su mandatario, pues Trump había asegurado momentos antes que la cumbre con norcorea tenía una posibilidad muy significativa de que no se pudiera dar.

Al recibir en la Casa Blanca al Presidente surcoreano Moon Jae in, Donald Trump aseguró que “puede que no salga adelante lo del 12 de junio”, refiriéndose al encuentro con Kim Jong-un, quien ya tuvo una cumbre con el líder Moon.

Sin embargo, el Presidente Trump dijo que si se llega a un acuerdo con Kim, el líder norcoreano estará seguro en el poder.

“Veremos lo que ocurre. Hay ciertas condiciones que queremos que se produzcan. Creo que conseguiremos esas condiciones. Y si no, no tendremos la reunión”, dijo el magnate en conferencia de prensa cuando recibió a su homólogo Moon.

Pompeo se había reunido dos veces con Kim en Corea del Norte, mostrándose optimista sobre las perspectivas de lo que sería una histórica cumbre, de la que Donald Trump había asegurado que Washington no había recibido notificación alguna por parte de Pyongyang.

EU responderá a expulsión de diplomáticos en Venezuela: Pompeo


Washington. El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, anunció hoy que Estados Unidos responderá con reciprocidad a la expulsión de su diplomático de mayor rango de Venezuela.
"Responderemos apropiadamente y recíprocamente, pero también quizá proporcionalmente", manifestó Pompeo durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
No dijo no obstante cuándo se anunciarán las medidas de respuesta.
El presidente Nicolás Maduro ordenó el martes la expulsión del encargado de negocios de la embajada estadunidense, Todd Robinson, y del vicejefe de misión, Brian Naranjo, acusándolos de conspiración.
Maduro les dio 48 horas para dejar Venezuela, al día siguiente de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para limitar la capacidad del Gobierno venezolano de vender activos estatales, incluida deuda pública y bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
La tercera ronda de sanciones financieras contra el Gobierno chavista fue impuesta por Trump como respuesta a las elecciones presidenciales del domingo en el país latinoamericano, que la administración estadounidense calificó de "farsa".
Trump ha impuesto además a lo largo del último año varias rondas de sanciones individuales que alcanzan ya a más de 50 funcionarios del entorno político de Maduro, incluido el propio presidente venezolano.
 Cierran al tráfico inmediaciones del Vaticano por amenaza de Bomba
Ciudad del Vaticano.- Las fuerzas de seguridad italianas cerraron hoy al tráfico varias calles ubicadas en las inmediaciones del Vaticano, por una amenaza de bomba en la sede del banco Credito Artigiano, que ha sido evacuada.

Justo cuando el Papa Francisco presidía su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, a unos 400 metros, intervinieron los Carabinieri desviando el flujo de vehículos y provocando caos en la zona.

Todo producto de una llamada telefónica anónima al número de emergencias 112 en la cual, una voz de mujer, anunció la presencia de una bomba en el banco.

Junto a los Carabinieri, también respondieron militares y una escuadra canina especializada en la detección de explosivos. Todos los trabajadores de la sucursal fueron desalojados, aunque -hasta ahora- no ha sucedido ninguna explosión.

El episodio no afectó el desarrollo de la audiencia papal ni a los turistas y feligreses que pasean por la zona, más allá de obligarles a transitar alejados de la calle cerrada. Además se evacuó al vecino Palacio de San Pablo, que alberga edificios del Vaticano.

Palestina se une a la Convención sobre Armas Químicas


La Haya. Palestina se adhirió a la Convención sobre las Armas Químicas, anunció este miércoles la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.
"El Estado de Palestina depositó su instrumento de adhesión a la Convención sobre las Armas Químicas", señaló la OPAQ en un comunicado. Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la organización a la AFP.
La Autoridad Palestina, que milita por la creación de un Estado propio, busca el reconocimiento de las instituciones internacionales. Israel trata de contrarrestar sistemáticamente estos intentos con una intensa campaña diplomática.
Los palestinos disponen de un estatuto de Estado observador no miembro en la ONU desde 2012 y se han adherido a unos 50 acuerdos y organizaciones internacionales, según el ministerio palestino de Relaciones Exteriores.
Entre estas figuran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Corte Penal Internacional (CPI).
En septiembre, los palestinos obtuvieron también el estatuto de miembro de pleno derecho de Interpol, la organización de cooperación policial internacional.
La Convención sobre las Armas Químicas está en vigor en 192 países y más del 96% de las reservas declaradas de armas químicas del planeta fueron destruidas bajo la supervisión de la OPAQ.
"La adhesión de Palestina a la Convención entrará en vigor el 16 de junio", anunció la organización.
El anuncio de la adhesión se registra al día siguiente de una visita del ministro de Relaciones Exteriores Palestino, Riyad al Maliki, a la CPI, que también tiene su sede en La Haya.
Los palestinos pidieron el miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación por presuntos crímenes de guerra en la Franja de Gaza, tras la muerte de unos 60 manifestantes palestinos bajo las balas israelíes el pasado 14 de mayo en la frontera con el Estado hebreo.