martes, 22 de mayo de 2018

Santiago Nieto, Ex titular de la Fepade, se une al proyecto de AMLO

Santiago Nieto aseguro que su objetivo es trabajar con el equipo de Morena en el blindaje de la elección, a fin de evitar irregularidades
Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se sumó al equipo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República.

El ex fiscal acompañó al político tabasqueño en un evento proselitista realizado en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, donde López Obrador lo presentó antes sus simpatizantes.
“Me acompaña Santiago Nieto, el fue fiscal electoral, víctima de una injusticia y se está uniendo a este movimiento y yo le doy la bienvenida”, dijo.

Asimismo, Marcelo Ebrard, coordinador territorial del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, le dio la bienvenida a Nieto Castillo a través de sus redes sociales.
“Con el Doctor Santiago Nieto en Tlaquepaque, Jalisco, más y más personas valiosas se suman a la propuesta de AMLO. Bienvenido Santiago”, escribió Ebrard.
Por su parte, el ex titular de la Fepade publicó una fotografía con Marcelo Ebrard, acompañado del siguiente mensaje: “Con un compromiso común por luchar contra la corrupción en México”.
En octubre de 2017, Santiago Nieto fue removido de su cargo como titular de la Fepade, por presuntamente violar el código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las destitución se dio 24 horas después de que el ex fiscal electoral acusara al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de enviarle una carta en la que le pedía no inculparlo de desviar recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.
En marzo de este año, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales también aseguró que que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto intentó sobornarlo y chantajearlo para que dejara de investigar el caso Odebrecht en México.
Asimismo, reveló que fue despedido por investigar el caso de sobornos de Odebrecht y la posibilidad de que ese dinero haya ido a parar a la campaña presidencial priista de 2012.
“Querían comprarme para que me quedará callado (…) Sólo conteste ‘lo siento, pero no puedo recibir dinero alguno de Peña Nieto’”, declaró el exfiscal y agregó que fue citado en un hotel por un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación.
Además, denunció haber recibido amenazas de muerte por medio de cuentas anónimas, incluida una con el alias: “La muerte te sigue”.

Fuente: Reporte Indigo