sábado, 5 de mayo de 2018

Sin sus principales líderes, el PRD celebra 29 aniversario con el panista Anaya como figura principal

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conmemoró hoy su 29 aniversario por primera vez en una elección presidencial y separado de sus principales líderes, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, con una votación a la baja y con un candidato común con el partido de la derecha, el PAN: Ricardo Anaya.
Anaya fue el orador principal en la celebración por la casi tres décadas de vida del PRD, cuya principal figura actualmente es el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, frustrado aspirante presidencial que terminó como candidato a senador… del PAN.
En el Monumento a la Revolución, el panista Anaya fue generoso con el PRD y citando a Miguel de Cervantes, que en El Quijote dice que “es de gente bien nacida saber agradecer”, expresó:
“Hoy México, en este 29 aniversario, tiene mucho que agradecer al PRD. Las mexicanas y los mexicanos agradecemos al PRD su lucha por la democratización de México. Hoy agradecemos al PRD su lucha incansable en contra de cualquier forma de discriminación, hoy agradecemos al PRD su lucha por la igualdad y por la justicia social, su lucha por la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres”.
Por vez primera en su historia, el PRD llega a un aniversario durante la elección presidencial sin sus dos únicos aspirantes presidenciales, Cárdenas y López Obrador, y de hecho este último es el candidato puntero, pero además con una votación que ha ido disminuyendo.

Los que no faltaron fueron los dirigentes de las corrientes que controlan estructura y candidaturas del PRD; con un presidente nacional que impuso Mancera, Manuel Granados, y con Alejandra Barrales como candidata común a jefatura, en un lejano segundo lugar detrás de la morenista Claudia Sheinbaum.

Espaldarazo a Alejandra Barrales. Foto: Eduardo Miranda

Ante ellos, Anaya se sumó al minuto de silencio por los perredistas asesinados desde su fundación.

Y más tarde en su discurso ensalzó también a Mancera por haber promovido la Constitución local que recoge, dijo, las luchas del PRD a favor de la igualdad, la justicia social y contra la discriminación, y a Barrales la dio como próxima jefa de gobierno.

Anaya aseguró que el PRD juega un papel central, definitivo y definitorio en la coalición Por México al frente, que integran además los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), y que han servido a México, como en Veracruz.

“Fuimos juntos, unimos fuerzas en Veracruz, en donde un sinvergüenza gobernador priista corrupto, Javier Duarte, había llegado al extremo de administrar agua destilada a niñas y niños con cáncer con tal de robarse el dinero de los medicamentos. Gracias a que fuimos juntos derrotamos a ese PRI corrupto en Veracruz y hoy Duarte está en la cárcel. Eso se debe a nuestras coaliciones y al PRD”.

Como la hace en todos sus mítines, el candidato presidencial de la alianza dijo que ahora los priistas ofrecen que acabarán con la corrupción, y dirigiéndose a los asistentes, les preguntó:

–Yo les pregunto a ustedes: ¿Creen que el PRI va a luchar contra la corrupción?

–¡No!

–¿Le vamos a dar otros seis años al PRI?

–¡No!

–¿Vamos a permitir que esos señores sigan gobernando?

–¡No!

Según Anaya, a los miembros de la alianza los unen las causas contra de la corrupción, en construir un México con igualdad de oportunidades, sin pobreza extrema, con estado de derecho y sin impunidad.

Fuente: Proceso