miércoles, 16 de agosto de 2017

Abandonado por Ejecutivos, Trump Disuelve Consejos Empresariales

Washington. El presidente Donald Trump disolvió el miércoles dos importantes consejos empresariales asesores de la Casa Blanca enmedio de las críticas de los directivos a sus declaraciones sobre los sucesos en Charlottesville.
La decisión se conoció luego de la renuncia de la directora general de Sopas Campbell, que se sumó a las renuncias de otros directivos.
Denise Morrison dijo en un comunicado de Campbell el miércoles: “El racismo y el homicidio son inequívocamente dignos de rechazo y no son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Creo que el presidente debió -y aún debe-  pronunciarse de manera inequívoca sobre este asunto”.
Trump insinuó en sus declaraciones el martes que los supremacistas blancos y los contramanifestantes eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia.
Morrison dijo que fueron esas declaraciones del presidente las que motivaron su renuncia al consejo sobre empleos industriales.
Los líderes que renunciaron al panel de la Casa Blanca son los directores generales del laboratorio farmacéutico Merck, la empresa de artículos deportivos Under Armour y la tecnológica Intel, así como el presidente de la Alliance for American Manufacturing (Alianza para la Manufactura Estadounidense), que congrega a las fábricas de Estados Unidos.
El presidente de la Alliance for American Manufacturing, Scott Paul, tuiteó simplemente el martes: “Estoy renunciando a la Iniciativa de Empleos en Fábricas porque creo que es lo correcto que debo hacer”. Minutos después del tuit, los reporteros de The Associated Press trataron de contactar a Paul por teléfono, pero las llamadas estaban siendo enviadas a su correo de voz.
El director general de Wal-Mart, Doug McMillon, se unió al coro. En un mensaje a los empleados, en alusión a Trump, escribió: “Nosotros también sentimos que él perdió una oportunidad crucial para unir a nuestro país al rechazar inequívocamente las acciones espantosas de los supremacistas blancos”.
Al igual que otros líderes corporativos, el presidente y director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, dijo que la intolerancia y el racismo no tienen cabida en la sociedad estadounidense, pero que de todas formas él pretende permanecer en el consejo de manufactura.
“Debemos comprometernos si esperamos cambiar el mundo y a quienes lo dirigen”, dijo Gorsky en un comunicado.
El director general de Merck, Kenneth Frazier, uno de los cuatro únicos empresarios de raza negra que dirigen una compañía en la lista de las 500 más grandes de la revista Fortune, fue el primero en presentar su renuncia el lunes.
Fuente: AP