sábado, 26 de agosto de 2017

‘Toman’ casetas de Morelos por los 43 de Ayotzinapa

Cuernavaca, Mor. Estudiantes de la normal de Amilcingo, así como maestros de Morelos y habitantes del poblado de Tepoztlán, mantienen liberada la caseta de este municipio, en la autopista La Pera Cuautla, para exigir al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que presente con vida a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Esta acción también se celebra en la caseta de Alpuyeca, en la autopista del Sol, y en la caseta de Oacalco, ubicada también en la autopista La Pera-Cuautla. Ambas protestas son parte de la convocatoria a nivel nacional de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos de manera forzada en Iguala, Guerrero, en 2014, y la convocatoria que hizo también la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
“Los padres de familia de los 43, en una reunión que sostuvimos con algunos de ellos en Cuernavaca la semana pasada, nos dijeron que las demandas de esta jornada de lucha serían: solución a las cuatro líneas de investigación; castigo para los culpables y la presentación con vida de los 43 normalistas”, dijo Jorge Velázquez, maestro de Morelos entrevistado en la caseta de Tepoztlán.
Los integrantes de los frentes unidos en defensa de Tepoztlán que también participaron en esta acción también exigieron al presidente del país la cancelación de la ampliación La Pera-Cuautla, y demandaron juicio político contra el gobernador Graco Ramírez.

Huevazos contra PGR, a casi 3 años de la desaparición de los 43


Fuente: La Jornada