miércoles, 6 de diciembre de 2017

CFE Vulnera los derechos con altos cobros por el servicio

El Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vulnera los derechos de miles de personas con altos cobros por el servicio de energía eléctrica, además que a quienes participan en el movimiento de resistencia para no realizar pagos se les ha incluido en el buró de crédito.


En conferencia, Abel Reyes, integrante del movimiento nacional, criticó estas medidas y demandó echar atrás la reforma energética y que las autoridades garanticen cobros justos de acuerdo al nivel socioeconómico de los usuarios.

A nombre del movimiento exigió la cancelación de todos los pagos atrasados para que haya un borrón y cuenta nueva, la desaparición de la tarifa doméstica de alto consumo y la renacionalización de la industria eléctrica. Para ello, convocó a una huelga general de pagos.

José Luis Zúñiga, también miembro de este colectivo, dijo que se ha hostigado en sus propios domicilios a las personas que se encuentan en resistencia para no cubrir el costo de la energía eléctrica en protesta por los altos cobros. Razón por la que ya se acudió tanto a la Procuraduría Federal del Consumidor y a un amparo judicial.

En la conferencia también se dio a conocer un posicionamiento de la Red Nacional de Resistencia Civil que denunció, entre otras cosas, que elementos del ejército han respaldado a la Comisión Federal de Electricidad para obligar a los usuarios de energía eléctrica a pagar los altos e injustificados cobros de hasta más de 40 mil pesos bimestrales. Lo que señaló como una de las razones para rechazar la ley de seguridad interior.

Fuente: La Jornada