miércoles, 24 de enero de 2018

Nieto de Gordillo respalda a AMLO

Llama a maestros a votar por Juntos Haremos Historia

René Fujiwara Montelongo, ex diputado federal y nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, manifestó su respaldo al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en la carrera presidencial.
El ex legislador por el partido Nueva Alianza –instituto político que se unió al tricolor y su aspirante José Antonio Meade– difundió un texto en sus redes sociales en el que expresó su decisión de apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de López Obrador.
Calificó al tabasqueño de única opción que realmente representa una alternativa y agregó que su llegada al cargo sería la última oportunidadpara que el país retome el rumbo de manera ordenada y pacífica. “Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Necesitamos un presidente que conozca de cerca a México y a su gente. Estoy cansado de que nos gobiernen como si fuéramos Peñalandia, un país tipo Noruega pero en latitudes cálidas y presupuestos insuficientes, administrado por déspotas insensibles y corruptos”, señaló.
Fustigó que el ex titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, sea el coordinador de la campaña priísta, ya que durante su paso por esa dependencia hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Por ello llamó a los militantes del Panal y a los de Alianza Joven, así como a los docentes, a apoyar la candidatura de López Obrador.
Fuente: La Jornada